elheraldodejuarez
Localmartes, 29 de noviembre de 2022

Vuelven a expedir Formas Migratorias Múltiples

Hace unos días el INM dejó de entregar las FMM por razones humanitarias, ellos argumentaron que fue debido a que los migrantes dejaron de asistir a solicitarlas

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

Hace unos días el INM dejó de entregar las FMM por razones humanitarias, ellos argumentaron que fue debido a que los migrantes dejaron de asistir a solicitarlas.

Sin embargo, luego de qué cientos de migrantes fueron retirados del bordo fronterizo y llevados al albergue Kiki Romero y al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, nuevamente comenzó la entrega de FMM.

Por parte de Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, comunicó que, han recibido, del domingo al martes, a 60 personas que estaban pernoctando a la deriva del río Bravo y que decidieron quedarse en el albergue municipal Kiki Romero.

Respecto al apoyo para regularizar la estancia de los migrantes, el derechohumanista, aclaró que efectivamente se les dará el soporte a través del grupo Beta perteneciente al INM, para que puedan obtener una FMM por razones humanitarias.

“Las personas que quieran obtener su FMM se les va a apoyar, pero tienen que estar dentro del albergue, nosotros todavía tenemos espacio, estamos al 50 por ciento de capacidad

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias