Atienden Bomberos a lesionado por explosión
Adulto mayor resulta lesionado tras una explosión por acumulación de gas y un hombre murió al dormirse con el calentón encendido.
Héctor Tovar
En repetidas ocasiones, el Departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal han lanzado una serie de recomendaciones para evitar defunciones por el uso incorrecto de aparatos calefactores.
Tan solo durante el jueves se registraron dos incidentes lamentables en diversos sectores de la ciudad que dejaron como saldo a un adulto mayor gravemente lesionado por un estallido y a un hombre sin vida a causa del monóxido de carbono.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El primero de estos percances fue reportado durante la mañana en una casa ubicada en el cruce de las calles Ballena y Rémora, de la colonia Rancho Anapra, donde se reportó una explosión.
Al llegar agentes preventivos, personal del Departamento de Bomberos y paramédicos, encontraron a un hombre de 73 años de edad con quemaduras, el cual tuvo que ser llevado a un hospital a recibir atención médica.
Según se dijo, en la vivienda había una fuerte acumulación de gas a causa de una fuga y el adulto mayor intentó prender la luz, lo que provocó el estallido, sin que por fortuna hubiera más lesionados.
Horas después, se registró el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un remolque que era utilizado como vivienda, en un terreno de las avenidas Manuel Gómez Morín y Nardos.
Al ingresar los cuerpos de Rescate notaron que el calentón aún estaba encendido por lo que presumen que falleció al intoxicarse con monóxido de carbono, ya que el lugar estaba cerrado herméticamente.
Testigos dijeron que el hoy occiso trabajaba como velador y vivía ahí solo, sin dar mayores detalles por el momento, siendo su cuerpo llevado al Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes correspondientes