Condena Migración el asesinato de uno de sus elementos
Confirma el INM que asesinos son originarios de Venezuela y Colombia, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades
Héctor Tovar
A unas horas del asesinato de uno de sus elementos, el Instituto Nacional de Migración condenó enérgicamente el hecho, mismo causó gran consternación por la forma en que le arrebataron la vida.
De acuerdo con el INM, su agente federal de migración, Luis Alberto O. G., estaba adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El homicidio ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía, donde a decir de la dependencia federal, el servidor público fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación.
Lo anterior ocurrió a la altura del puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado, cerca de la carretera Panamericana, dio que dio inicio un despliegue por toda la zona.
Fue así, como a las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales y la policía ministerial, se pudo lograr la captura de los presuntos responsables.
Estos fueron identificados como Carlos “N”, de nacionalidad colombiana; así como Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos originarios de Venezuela, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
El lugar donde ocurrió el homicidio permaneció asegurado por varias horas, en lo que agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizaban el levantamiento de evidencia y el Servicio Médico Forense aseguraba el cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado si se habrán reforzar los operativos contra migrantes en la región o si se aplicarán medidas adicionales para prevenir algún otro incidente similar que ponga en peligro la vida de otro agente federal.