Dan de alta a Camila, menor lesionada por un ‘cuete’ en Anapra
A la menor le cayó un cohete en la cara la noche del 31 de diciembre, mientras festejaba con sus amiguitos y familia la llegada del año nuevo.
Héctor Tovar
La tarde del jueves, la señora Maura Nevárez agradeció el apoyo de los fronterizos para poder cubrir los gastos en la operación de su hija, a quien le explotó un cuete en el rostro, en plena noche del 31 de diciembre.
Los hechos ocurrieron en la colonia Rancho Anapra, aproximadamente a las 9:00 e la noche, cuando Camila Adilene Nevárez Aldaco jugaba con sus amigos al exterior de su vivienda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En un principio se dijo que la niña había sido víctima de una esquirla de bala perdida que le lesionó su ojo izquierdo, por lo que la trasladaron de emergencia hasta el hospital PoliPlaza Médica.
Por su parte, la madre relató que a su hija le negaron la atención en otro hospital, por lo que fue la única opción el nosocomio de la calle Pedro Rosales de León, donde tuvieron que intervenirla para poder salvarle su órgano.
Los médicos le aclararon que la lesión no fue provocada por una bala, ya que al interior de la cavidad ocular encontraron restos de pólvora.
Posteriormente, se anunció que la operación fue todo un éxito, y le lograron reconstruir el ojo, aunque ya no tendrá visibilidad, según relató la tutora en una breve entrevista realizada vía telefónica.
Asimismo, mencionó que con la ayuda de toda la comunidad pudo pagar los casi $65 mil pesos de la operación y de los gastos médicos, aunque ahora tendrá que estar bajo rehabilitación y atención psicológica.
Incluso, esta misma tarde ella fue dada de alta y ya se encuentra con su familia, tras este percance ocurrido en vísperas de año nuevo.