Mujer es detenida al intentar ingresar al Cereso 1 con arma de fuego oculta en su calzado
La tecnología de la Plataforma Centinela permitió detectar la pistola escondida de la visitante
Margarita Burgos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, logró asegurar un arma de fuego en el Centro de Reinserción Social No. 1, en Chihuahua.
Este decomiso fue posible gracias al uso de tecnología avanzada de revisión y a los estrictos procesos de seguridad aplicados durante el ingreso de las visitas al centro penitenciario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El incidente ocurrió el pasado sábado 20 de diciembre, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, cuando el personal realizaba los protocolos de inspección habituales apoyados por equipos de rayos X.
Durante el monitoreo, el sistema de videovigilancia conectado a la Plataforma Centinela permitió identificar una anomalía sospechosa en el calzado de una mujer que pretendía ingresar.
























