elheraldodejuarez
Policiacalunes, 14 de abril de 2025

Muere trabajador en accidente en maquiladora TPI Composites

Personal de la empresa señaló que el segundo y tercer turno fue suspendido y que muy posiblemente también el turno de la mañana del martes, ya que se haría una revisión de seguridad en la planta

Héctor Tovar

La tarde de este lunes se registró un fatal accidente en una fabrica de la avenida Las Torres, cuando un obrero murió prensado por un montacargas, ante la mirada atónita de sus compañeros.

El accidente ocurrió en la planta TPI Componentes, ubicada a la altura de la avenida Ramón Rayón, hasta donde acudió personal del Departamento de Bomberos, paramédicos y agentes preventivos.

Tras varios minutos se informó que de manera desafortunada el trabajador había perdido la vida, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a la familia del obrero.

Según información brindada de manera preliminar, dicho accidente ocurrió en una de las áreas donde se finaliza la fabricación de las hélices de generadores de energía eólica.

Al parecer el trabajador realizaba algunas maniobras cuando quedó prensado entre el montacargas y una de estas enormes hélices, siendo sus compañeros quienes dieron aviso a sus supervisores y al 911.

Lamentablemente nada se pudo hacer ya que según paramédicos el trabajador murió de manera casi instantánea, por lo que el área quedó asegurada por los agentes ministeriales que hacían las primeras investigaciones.

Personal de la empresa señaló que el segundo y tercer turno fue suspendido y que muy posiblemente también el turno de la mañana del martes, ya que se haría una revisión de seguridad en la planta.

El cuerpo del trabajador fue llevado al SEMEFO, para hacerle los exámenes correspondientes y después entregarlo a sus seres queridos, cuando acudan a reclamarlo a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Más Noticias