Rescata la SSPM a nueve migrantes en Riberas del Bravo; arrestan a dos
Oficiales escucharon gritos de auxilio y llanto de niños; fueron liberados tres hombres, tres mujeres y tres menores de edad
Salvador Miranda
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las nueve personas rescatadas, entre las que se encontraban tres hombres, tres mujeres y tres menores de edad, fueron trasladadas a la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Los migrantes, originarios de Honduras, Ecuador y Colombia, recibieron atención inmediata por parte del personal de Trabajo Social, quienes les proporcionaron alimentos y bebidas para su bienestar.
Una vez que las personas rescatadas fueron atendidas, se les trasladó a un albergue de la ciudad, donde continuarán recibiendo el apoyo necesario mientras se gestionan su situación migratoria. Las autoridades locales han trabajado de manera coordinada para asegurar que los migrantes reciban el trato adecuado.
En cuanto a los detenidos, Christian F. R. y Catherine Stephanie A. S., tras ser detenidos en el lugar de los hechos, fueron informados de sus derechos y trasladados a la autoridad correspondiente. Se les ha consignado por su presunta participación en el secuestro de las personas rescatadas.
Los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado. Las distintas corporaciones de seguridad han realizado el rescate de personas en situación de movilidad que son resguardadas en casas de seguridad.
Uno de los casos donde se logró detectar una vivienda con 23 migrantes que fueron rescatados, fue en julio del año pasado, el cual, se encontraban en una vivienda de la colonia Bellavista. En ese hecho, se logró la detención de personas, así como armas y vehículos que fueron asegurados por las corporaciones policiacas.
De acuerdo con datos periodísticos, en el primer semestre de 2024, casi 800 migrantes de diferentes nacionalidades se lograron rescatar. Tan solo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ha liberado aproximadamente 106 migrantes durante ese mismo periodo, mediante operativos realizados en toda nuestra frontera.























