elheraldodejuarez
Policiacamartes, 17 de febrero de 2026

Suma Juárez 290 incendios en lo que va del año

Las principales causas de estos siniestros han sido por descuidos o accidentes

Héctor Tovar

La Dirección de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez han atendido una serie de incendios durante este 2026 en distintos puntos de la ciudad, que han causado grandes daños.

De acuerdo con cifras compartidas por estas dependencias, tan solo en lo que va del año los tragahumos han sofocado 290 incendios de diferentes magnitudes, mismos que a su vez provocaron la movilización de cuerpos de rescate.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las causas más comunes en estos 290 incendios fueron accidentales o por un descuido, según los peritajes realizados por su área de investigación.

Entre las causas accidentales se encuentran fallas o malas instalaciones eléctricas, cortocircuitos, dejar calentones encendidos, entre algunas otras, por lo que piden a la población extremar precauciones.

Mencionaron que, a pesar de las constantes campañas de prevención y avisos tanto en redes sociales como en canales oficiales, este tipo de siniestros se continúan dando durante esta temporada invernal.

En cuanto a aquellos incendios que se dijo fueron provocados de manera intencional, las investigaciones también se encuentran en manos de agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias