Cómo poner una queja del servicio de transporte en Ciudad Juárez
La denuncia ciudadana es clave para que las autoridades atiendan las necesidades de la ciudadanía
Jesús Castro / El Heraldo de Juárez
Uno de los servicios más demandados y criticados por la comunidad fronteriza es el transporte público, pues pese a que se han aprobado aumentos en las tarifas, las unidades no están en óptimas condiciones para trasladar a miles de juarenses durante sus jornadas laborales, estudiantiles o recreativas.
De acuerdo con Plan Estratégico, en el Informe de Servicios Públicos 2024 los habitantes calificaron al BRT y las ruteras tradicionales, cuya calificación fue de 7.83 puntos para el primero, y el segundo, de 5.64.
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Por tal motivo, es necesario que los ciudadanos sepan a qué línea pueden comunicarse para reportar incidentes o malas tratos por parte de los operadores de los camiones.
En una entrevista concedida para El Heraldo de Juárez, el director de Transporte de la Zona Norte proporcionó un número para poder realizar las denuncias que sean necesarias para que se pueda brindar este derecho de los ciudadanos.
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El contacto es el siguiente:
614 429 3300 Ext.24040 y Whatsapp 614 531 8501. (Marcar los números telefónicos 070, opción 2; 614 429 3300 Ext.24040)
“De hecho, quiero decirles que tenemos un número directo para queja; ese es el número de aquí, la dirección de transporte, y hay una persona los 7 días de la semana de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, comentó Armando Herrerías Velazco.
Requisitos para poner una queja
I. Nombre y domicilio del quejoso;II. Fecha, lugar y hora en que se realizó el acto que motiva la queja o denuncia;III. Exposición sucinta de los hechos y los datos de que disponga;IV. En su caso, los elementos con que cuente para acreditar el acto materia de la queja o denuncia; y,V. Comparecencia para ratificación de contenido y firma de la queja.