Urge PRI realizar barridos en Balancán y Tenosique ante brote de gusano barrenador
El diputado del PRI, Fabián Granier Calles, hizo un llamado urgente a las autoridades para realizar barridos en las zonas fronterizas de Balancán y Tenosique
Jesús Domínguez
“Urge realizar los barridos en Balancán y Tenosique que es la zona donde cruza ganado ilegal de Centroamérica a Tabasco y el país”, advirtió el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles.
Lo anterior, ante el incremento de casos de reses con brotes de gusano barrenador, que sigue atacando al hato ganadero de Tabasco.
“Yo se los dije anteriormente, que se necesitan hacer los barridos con médicos veterinarios profesionales y si no lo hacen nos va a llevar la tristeza a todos”, apuntó.
Reaccionan expendedores de mercado Pino Suárez tras primer caso de gusano barrenador porcino
Vendedores de carne de cerdo en el mercado Pino Suárez aseguraron que no existe ningún riesgo al cumplir con los estándares de calidad para su ventaPorque -agregó-, a todos nos va a afectar la carne contaminada, tanto de cerdos, ganado vacuno, incluso hasta a los perros se les puede meter el gusano barrenador.
Por lo que consideró que es muy importante que las autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Pesca y de Salud comiencen a actuar y tomar las acciones pertinentes para evitar mayores afectaciones.
Enfatizó que si el gobierno de Estados Unidos detecta que hay un problema serio en la producción de ganado con la presencia del gusano barrenador, no dudará en cerrar la frontera.
Reforma busca eliminar crueldad en espectáculos taurinos en Tabasco
La propuesta elimina el uso de objetos punzantes, limita el tiempo de permanencia del toro en el ruedo y promueve el bienestar de los animales al devolverlos a su ganadería de origen“Eso le va a pegar muchísimo a los ganaderos”, aseveró el integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.
Y es que a decir del legislador del tricolor, se trata de un tema serio de insalubridad para todos los mexicanos, tomando en cuenta que la enfermedad se propaga muy rápido.