Incautan más de tres millones en efectivo en operativo federal en Tabasco
En la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, la FGR incautó más de tres millones entre pesos y dólares, y detuvo a dos personas
Redacción / El Heraldo De Tabasco
Más de tres millones en efectivo, entre pesos mexicanos y dólares , fueron incautados en Tabasco por parte de la Fiscalía General de la República tras una denuncia anónima que dejó a dos personas detenidas.
De acuerdo a la autoridad federal, el operativo fue implementado sobre la carretera Ciudad del Carmen- Villahermosa , perteneciente al municipio de Centla , donde circulaban dos hombres a bordo de una Chevrolet Exprés con placas de circulación del estado de Guerrero .
Dinero confiscado y delito imputado
En la revisión hallaron un total de 168,436 USD (dólares estadounidenses), monto que, al tipo de cambio, supera los tres millones de pesos, así como 209 mil 200 pesos mexicanos .
Lo anterior quedó confiscado por su probable participación en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita .
“Cabe hacer mención de que se presume que los recursos al parecer son de procedencia ilícita, al no comprobar o justificar el origen legal del efectivo”.
Asimismo, los detenidos, así como el dinero, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer el hecho a través de su red social, agregando: “ Tabasco no es refugio de delincuentes, y quienes atenten contra la seguridad de las y los tabasqueños se enfrentarán a las consecuencias”.

























