eloccidental
Localsábado, 14 de marzo de 2026

Autoridades de Jalisco y federales reforzaron vigilancia en límites con otras entidades

Han reforzado la vigilancia en los límites con otros estados, principalmente Michoacán y Zacatecas, donde policías de Jalisco han sido objeto de agresiones

Román Ortega

El titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández, indicó que han localizado campamentos improvisados son barricadas hechas a base de piedras y llantas, además de que han encontrado otros implementos como prendas de vestir.

Señaló que están realizando patrullajes conjuntos conjunto con las autoridades estatales y de otros estados. Además están apoyando con drones para realizar vigilancia aérea, sobre todo en las zonas de difícil acceso.

Recordó que en las últimas semanas, los policías del estado han sido objeto de tres ataques con drones con explosivos y minas terrestres en los límites con los estados ya señalados.

El municipio de Santa María de los Ángeles, en los límites con Zacatecas, en donde un convoy de la Policía Municipal y Estatal, fue atacado en el poblado La Hiedrita. Una oficial resultó herida en una pierna por la onda expansiva de un explosivo.

Explicó que en otro hecho también fueron agredidos elementos con minas terrestres, en los límites de Ojuelos con Zacatecas; no hubo heridos ese día.

En Jilotlán de los Dolores los elementos estatales fueron agredidos desde un cerro en el poblado del Cerro de Cholula, hacia Los Olivos, en donde hallaron una especie de barricadas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias