elsoldeacapulco
Localdomingo, 19 de noviembre de 2023

Avanza mantenimiento de camellones en la Costera

Alistan los detalles del proyecto de reforestación; concluida la limpieza del camellón desde la glorieta de Icacos hasta Caleta

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, dijo que como parte de los trabajos de reactivación que realizan en la ciudad luego del huracán Otis, se mantiene el proceso del mantenimiento de los camellones de la costera Miguel Alemán.

Dijo que, a casi un mes del paso del huracán, se ha concluido la limpieza del camellón central de la avenida Costera Miguel Alemán, desde la zona de la glorieta de Icacos hasta Caleta.

Agregó que en pocos días se tendrá concluido el censo para saber cuántas plantas y árboles se perdieron con el fenómeno meteorológico.

El funcionario, indicó que se han retirado hasta el momento, árboles, escombros y basura, asimismo, se seccionaron las palmeras colapsadas para tratar de recuperarlas y volver sembrarlas, sobre el camellón.

Dijo que, en la reforestación, se considera los 12 kilómetros de la avenida Costera Miguel Alemán, entre otras arterias.

Por instrucción de la presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Áreas Verdes continúa trabajando en diversos puntos de la ciudad, incluyendo parques, colonias y avenidas principales de Acapulco.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Escuela - Robo - ACA
LOCAL

Roban 50 computadoras en primaria de Acapulco

Maestros de la escuela Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Dominguez reportaron el saqueo de equipo tecnológico durante Semana Santa; padres y directivos exigen reforzar la vigilancia ante robos recurrentes en planteles