Desorden y abusos imperan en calles de la colonia Progreso
Hay calles invadidas por comercios, baches, y hasta rejillas en mal estado
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Fue en el año de 1954, cuando se fundó la Progreso en un total de 160 hectáreas, siendo su principal actividad el comercio, rubro que ahora mantiene invadidas todas las calles de esta colonia una de las más pobladas de todo Acapulco.
De talleres mecánicos que con vehículos invaden las calles, viejos automóviles que se han convertido en sitios de alto riesgo, además de aparta espacios otro de los problemas que se sufren en la colonia Progreso.
Otros de los problemas que sufren según los propios vecinos de las calles de la Progreso, son los servicios públicos que en los últimos años, han sido deficientes como la recolección de basura, agua potable, fugas en la red de distribución.
Así como la seguridad, que es uno de los que deberían ser atendidos de manera inmediata por los gobiernos ante el riesgo en el que se encuentran los miles de habitantes de esta popular colonia.
Entre las calles de la colonia Progreso, donde se registran los problemas de invasión y de desorden, se encuentran, Vallarta, 18 de Marzo, Plan de Ayala, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Nuevo León, Durango así como la Chiapas y Chihuahua.