El Circyc, exitoso proyecto educativo reducido a chatarra
El Centro Infantil de Recreación Ciencia y Cultura fue creado a mitad de la década de los 90 y hoy está en ruinas
Abel Miranda / El Sol de Acapulco
La caída
Los nuevos directivos perdieron convenios de colaboración y poco a poco el centro fue yendo en decadencia hasta que se convirtió en un elefante blanco que no tenía nada que ofrecer a los niños y terminó pro cerrar.
Hoy las fuentes están secas, el tren metido en la estación olvidado y el avión grafiteado, no hay seguridad y los espacios se han convertido en nidos de delincuentes y drogadictos que se refugian en el sitio.
El Circyc recibió reconocimientos entre los que destaca el Premio Estatal al Mérito en Educación Pública Francisco Granados Maldonado que le fue otorgado en el año 2003 y ni eso valió para que el estado permitiera su deterioro y abandono.


























