Taxistas también demandan aumento al pasaje
Los incrementos en la gasolina también le pegan a los trabajadores del volante
Pedro Andalón
De acuerdo con la Dirección de Transporte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, informó que las unidades de transporte público de las rutas, Emiliano Zapata, Hospital y Centro, la tarifa pasará de 12 a 15 pesos para las y los usuarios.
Lea también: Usuarios denuncian aumento en el pasaje a 10 pesos en Chilpancingo
Consultamos con los trabajadores del volante sobre el incremento de la tarifa de los camiones urbanos, quienes en su mayoría respaldaron esta medida, ya que aparte del incremento de las gasolinas, también se enfrentan a las constantes reparaciones de sus vehículos, por lo que, se ven obligados a subir sus tarifas.
“Ahora estamos cobrando en los taxis colectivo los 25 pesos el pasaje, pero algunas veces por las noches incrementamos los 5 o 10 pesos, porque, nos exponemos mucho por las noches, la mayoría de nuestros usuarios respetan esta tarifa”, contó Sebastian Helguera, de la ruta Colosio - Costera.
Al igual, Roberto Nava del sitio de taxis de La Diana, aseguró que en los últimos meses ha incrementado los productos de la canasta básica, a causa del alza de las gasolinas y se ven obligados a tomar estas medidas.
“Ahora cobramos la mínima entre los 80 o 90 pesos, lo cual es justo. Nosotros no recibimos incrementos de salario, pues debemos de llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, expresó.
En tanto, Edgar Torres de la ruta Rena - Centro, afirmó que a diario gasta en combustible 800 pesos diarios, donde tiene que sacar el día, que algunas veces no sucede así, donde tiene que optar por subir las tarifas.
En este sentido, la mayor parte de la población en general en Acapulco utiliza el transporte público para trasladarse a sus actividades cotidianas, donde su bolsillo registrará un impacto.

























