Silva, el “operador”
Durante el gobierno estatal encabezado por su cercano amigo Javier Duarte de Ochoa, Alberto Silva Ramos coleccionaba cargos:
En ese intento, a mediados de junio Alberto Silva sostuvo una reunión con el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps.
Apenas había terminado ese encuentro cuando el duartista se apresuró a difundir una fotografía con el edil panista, con la evidente intención de parecer un eficiente operador político al servicio del Partido Verde y del senador y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
El alcalde de Medellín, discreto, hizo mutis y restó importancia al encuentro.
De forma más reciente, esta semana, Alberto Silva recurrió a la misma estrategia pero en Xalapa. Así se habría llevado a cabo la reunión con el exalcalde y exdiputado local David Velasco Chedraui.
Silva Ramos tuvo una breve reunión, en la informalidad de un café, con el empresario xalapeño, a quien trató de endulzar el oído.
De acuerdo con gente cercana al exalcalde de Xalapa, sólo fue una plática como una más de las muchas que ha sostenido David Velasco con actores de la vida social, empresarial y política de la capital veracruzana.