elsoldecordoba
Finanzasmartes, 7 de abril de 2026

Estabilidad en precios impulsó consumo de pescados y mariscos, durante Semana Santa en Córdoba

El hecho de que las ventas fueran positivas ayudó al sector a alcanzar una estabilidad económica luego de haber tenido un arranque de año complicado

Síguenos en:google

Roberto Téllez

“La Semana Santa fue un éxito. Las ventas reputaron en más del cien por ciento, se superaron las expectativas que se tenían previo a la temporada”, comentó Tito Vázquez Benítez, presidente de la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos

“Se logró la meta de buenas ventas, los precios se mantuvieron, eso nos ayudó mucho, el camarón anduvo en los 200 pesos al igual que la mojarra y así en otros productos derivados del mar, porque además hubo buena pesca” explicó.

Y agregó que el hecho de que las ventas fueran positivas ayudó al sector a alcanzar una estabilidad económica luego de haber tenido un arranque de año complicado por diversos factores.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Comerciantes de pescados y mariscos buscan promover el consumo del producto no solo en Semana Santa

Vázquez Benítez señaló que se está trabajando para consolidar el consumo de pescados y mariscos por lo menos tres veces a la semana ya que es una fuente rica proteínas y minerales que esenciales para la salud de las personas.

Por lo que como sector confían en que las ventas de estos productos se mantengan durante el año, considerando que los precios son estables en comparación al de la carne de res y cerdo que constantemente están registrando aumentos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias