CFE pone multa de 20 mil pesos a jardín de niños que no tiene luz desde hace 6 años
Ciudadanos de varias colonias se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para denunciar otras irregularidades

Roberto Téllez
Habitantes de diversas colonias populares de Córdoba se manifestaron en las instalaciones comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra diversas irregularidades en los recibos de cobro.
Entre las que destacan la aplicación de una multa de más de 20 mil pesos al preescolar “Margarita Morán” que lleva seis años sin energía eléctrica, agilizar el trámite de contratación y que los recibos sean entregados casa por casa.
Rocío Zavaleta, representante de los vecinos de las colonias populares Aquiles Cordova Morán, Ampliación Aquiles, Margarita Morán, Ampliación Margarita y Fraternidad Arboledas, señala que en varias ocasiones se han presentado en CFE, pero sin solución alguna.
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Ciudadanos piden a la CFE retirar multa de 20 mil pesos a jardín de niños “Margarita Morán” en Córdoba
Por lo que este miércoles decidieron presentarse en las oficinas comerciales de la paraestatal para lograr una solución a sus reclamos, principalmente el tema de la multa al preescolar y la distribución de los recibos casa por casa.
Explica que desde hace seis meses, CFE implementó el esquema de dejar todos los recibos de estas colonias en una tienda de la comunidad 20 de Noviembre, hasta donde tenían que caminar para ir a recogerlo y encima pagar una comisión de 16 pesos.
Ante inconformidades de los vecinos, la paraestatal cambió la entrega de los recibos a una tienda de la colina Aquiles Cordova Morán, pero continúan con el esquema de pagar una comisión para realizar el pago de su factura y recoger su comprobante.
Acusan que CFE no les entrega sus recibos, los deja en una tienda que les cobra 16 pesos de comisión por servicio
Vecinos de la comunidad Peñuela señalan que la CFE no consultó de la medida que les perjudicaAsimismo, piden que se retire la multa, de más de 20 mil pesos, al preescolar “Margarita Morán” por supuestamente estarse robando energía eléctrica, cuando dicha institución lleva más de seis años sin el servicio de energía eléctrica.
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Asimismo, exigen se agilice el proceso de contratación de servicios, toda vez que muchos de los colonos han querido realizar su contrato y no pueden porque no tienen número oficial otorgado por el Ayuntamiento de Córdoba.

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Tras varios minutos de protesta, los inconformes fueron atendidos por Helen Giselle Meunier Rodríguez, responsable de atención al cliente, con quienes acordaron tener una reunión para ir desahogando cada uno de los temas solicitados.