elsoldecordoba
Córdoba, Veracruz22 de marzo de 2025
Localmiércoles, 11 de diciembre de 2024

Celebracióna a la Virgen de Guadalupe es benéfica para fotográfos de Córdoba  

Algunos fotógrafos toman fotografías a los niños y niñas que acuden a las iglesias el 12 de diciembre vestidos de indios

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

Fotógrafos trabajarán el 12 de diciembre en Córdoba
Desde este miércoles fotógrafos comenzaron a montar los escenarios con la imagen de la virgen de Guadalupe para tomar fotografías a niños y niñas / Foto: Roberto Téllez / El Sol de Córdoba
Síguenos en:google

Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, este jueves 12 de diciembre, fotógrafos cordobeses se alistan para ofrecer a los cordobeses la tradicional fotografía de los niños con la imagen de la morenita del Tepeyac.

Y es que aseguran que pese a todo, las familias siguen conservando la tradición de retratar a los niños, menores de tres años, caracterizados de inditos para emular al indio San Juan Diego a quien, de acuerdo a la piedad popular, se le apareció por primera vez la Virgen de Guadalupe.

Francisco Sánchez, integrante de la Unión de Fotógrafos de Córdoba, refiere que esperan que la respuesta de la ciudadanía sea positiva, pues cada año cientos de familias cordobesas católicas gustan de llevar a sus niños a honrar a la virgen y de ahí tomarle la foto del recuerdo.

Te puede interesar: Alista Protección Civil operativo Guadalupe-Reyes en Córdoba

Detalla que este año contar con esta fotografía, de 6 X 8 costará 60 pesos y el calendario costará entre 50 y 60 pesos, por lo que prácticamente son precios accesibles para apoyar a la economía familiar y sobre todo darles la oportunidad de que tengan este recuerdo.

Fotógrafos trabajarán el 12 de diciembre en Córdoba
El costo de la fotografía será de 30 pesos para los niños que quieran su recuerdo del 12 de diciembre / Foto: Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

¿La fotografía tradicional sigue vigente pese a la presencia de la foto del celular?

Señalan que aunque la mayoría de los feligreses ya cuentan con teléfono celular con cámara, la demanda de la foto impresa en este caso sigue siendo alta, pues es una forma de prevenirse en caso de que lleguen a perder el equipo móvil.

Al respecto, Francisco Téllez Camarillo también camarógrafo cordobés, explica que en este año se instalarán al rededor de 20 fotógrafos agremiados a la CROC y a la CTM los que estarán ofertando un espacio para tomar la forografía del recuerdo.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

“Las expectativas están como cada año de manera positiva, esperemos que sea una celebración muy bonita pues forma parte de la cultura mexicana y esperamos que la gente venga a celebrar a la Virgen de Guadalupe” detalla. 

Te puede interesar: Peregrinos de Chiapas que viajan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX pasan por Córdoba

Apunta que ahora solo esperan que las condiciones climatológicas se presten para que las familias acudan a las celebraciones y sobre todo lleven a los niños caracterizados de inditos para honrar a la patrona de México. 

Fotógrafos tranajaran el 12 de diciembre en Córdoba
Serán más de 20 fotógrafos los que estarán ofertando el servicio de fotografías durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en Córdoba / Foto: Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Es de recordar que este año las misas en la Catedral de la Inmaculada Concepción serán a las 10, a las 12 y a las 18 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias