Paran zafra en el ingenio Providencia: detectan hongo en la caña
Señalan que ubicaron dos cargamentos provenientes de la Cuenca del Papaloapan
Adriana Luna
En este bloqueo también participó Juan Cervantes Luna, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), quien exigió hablar con el gerente pero hasta ahora no han sido atendidos.
Exigen respuesta del ingenio
Mencionó que antes de ingresar revisaron la caña y se dieron cuenta que traía hongo, por lo que inmediatamente se paro el ingreso, pues esto les podría afectar económicamente.
Los productores exigen que se de una respuesta, pues el titular no los atiende y no quiere dar la cara.
"Al bajar el karbe es mucho dinero en riesgo. No nos ha afectado, estamos revisando los camiones y ya tenemos evidencia, no puede negar la factoría que hay caña con hongo", explicaron.
Cabe señalar que este ingenio azucarero inició zafra en diciembre pasado, iba avanzando bien, hasta que se presentó esta situación.























