Jugando como quise llegué a la final, me golearon, pero volvería a participar: Pepe
Destaca el porteño que en sus 21 años de político nunca ha pasado sobre nadie
“Tengo el honor de venir de una familia, sí, arropada en valores y principios, y hemos tratado a lo largo de mucho tiempo, de hacer lo que se tiene que hacer, sin perder el decoro ni perder el camino”.
“Sin incurrir en moches, sin incurrir en conflictos de intereses, sin aprovechar los espacios para sacar alguna ventaja, sin provechar también esos espacios de poder para lastimar a nadie, sino tratando de entender que el ejercicio público tiene un solo propósito, que es el de administrar lo que es de la gente, para que a la gente le vaya mejor”.
“Me preparé 21 años para ser gobernador de Veracruz, en la academia, en el servicio público, participando en ocho contiendas electorales. Mi proyecto era de contención al proyecto de nación que para mi juicio, lamentablemente, en detrimento del país, ganó el 1 de julio”, señaló.
“Yo no estoy obsesionado, ni obcecado con ser gobernador. Yo no hice mi primera comunión y en ese acto de intimidad dije: yo no valgo nada si no soy gobernador de Veracruz. Después de 21 años el hecho de poder llegar al gobierno de Veracruz consiste en la claridad que es desde ese espacio donde se pueden resolver los serios problemas del estado.
“Si voy a desarrollar una agroindustria en Veracruz, en Perote y tendré que enfocar energía, recursos y atención a esa actividad, el segundo paso será de manera determinante cómo podemos involucrar, si esa experiencia resulta exitosa, al resto de los productores”.
“Hoy lo que hay que hacer es fortalecer, generar condiciones de unión para el PRI, que está mal trecho. Yo soy responsable del peor resultado que ha contabilizado la historia de Veracruz, y hoy tendré que dedicar fuerza, talento, tiempo, para revertir esa situación, porque tiene una militancia y porque tiene actores excepcionales el priismo de Veracruz”.
“El gran reto y lo difícil es que a todos nos ponen en el mismo costal, a todos nos tasan con la misma vara y la verdad es que ciertamente hay diferentes trayectorias, y hoy es tal el enojo popular, que al final de cuentas partidos políticos, Partido Revolucionario Institucional, políticos, políticos del PRI, pues gozan de una animadversión irracional”.
“El PRI explica al México moderno, y lo que va a estar en riesgo a mi juicio en los próximos años es la prueba de qué tan sólida y consolidada está nuestra democracia”.
“Hoy la sociedad está tan polarizada, está tan molesta, está tan a disgusto de sus representantes y de sus políticos que rompen ese filtro de autocontención y permite que lleguen los demagogos”.
“Yo dentro de este ámbito, reafirmo de manera puntual el orgullo de mí militancia priista. Yo no voy a generar ningún partido nuevo, no voy a militar en un partido nuevo, no voy a generar ningún tipo de asociación política como alterna al partido y lo que sí voy a hacer es permitir que la fila dentro del partido vaya caminando y se vaya refrescando”.
“Lo sorpresivo no fue ni siquiera el haber quedado en tercer lugar. Sabíamos que sería una elección competida, complicada, que al final del día se iba a sumar y a desfondar cualquiera de las opciones para terminar siendo de dos. Lo que nunca esperé es que la votación fuese solo del 15 por ciento y de cerca de 500 mil votos, sumando los del Partido Verde”.