elsoldecordoba
Localsábado, 28 de febrero de 2026

Parapentistas quedan colgados a 50 metros en el Cerro de San Juan; cuerpos de emergencia logran rescatarlos

Un cambio repentino en la dirección del viento provocó que el parapente quedara atorado en una antena de radiocomunicación a unos 50 metros de altura

Síguenos en:google

Roberto Téllez

Coordinación de PC y grupos de rescate evita una tragedia en zona reconocida para el parapentismo en Veracruz

Tras el hecho, grupos de auxilio y rescate como Primeros Respondientes Fortín, Águilas Negras, Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, acudieron para realizar los trabajos correspondientes de rescate tanto del piloto como del joven que intentaba vivir una aventura extrema.

Afortunadamente la pronta reacción del piloto evitó que la situación trascendiera a un mayor riesgo, por lo que ambos jóvenes están fuera de peligro y todo quedó en el susto ya que quedaron colgados a una altura de al rededor de 50 metros.

➡️ También puedes leer: Funcionarios municipales estarán a prueba dos meses: alcalde 

Es de recordar que el cerro de San Juan o de las antenas, como también es conocido, es catalogado como uno de los mejores espacios del estado para realizar parapentismo por su ubicación y formación ortográfica.

Ha sido sede de algunos eventos de parapentismo a nivel estatal y nacional en años anteriores, solo que este fin de semana las condiciones climatológicas no ayudaron a estos jóvenes. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias