Obtiene FGR 50 años de cárcel contra robatráileres
Juez halla elementos suficientes para dictar fallo condenatorio
Gabriel Lagos
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional de Veracruz, una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cuatro robatráileres.
Ellos son Jonathan N, David N, Daniel N y Ernesto N, los cuales fueron detenidos en julio de 2020 en la carretera que comunica a la comunidad de El Maguey, municipio de Cuitláhuac.
Las autoridades dijeron que los cuatro sentenciados fueron encontrados por elementos de Fuerza Civil cuando descargaban la mercancía un tractocamión con caja metálica reportado como robado.
Te puede interesar: Infantes, los más afectados por la violencia doméstica; hasta 20 casos por mes: Policía Municipal
¿Los detenidos portaban armas de fuego al momento de ser detenidos?
Al realizar sus operativos de búsqueda los uniformados encontraron a Jonathan, Daniel y Ernesto descargando la mercancía hacia una camioneta, mientras que David se encontraba en la cabina.
A Jonathan y Daniel les quitaron armas de fuego abastecidas, por lo cual también se les acusó de la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de armadas.
Fuerte operativo de SSP tras encontrar una casa de seguridad en Córdoba
En el dispositivo participan elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa NacionalAl chofer y ayudante se les encontró posteriormente atados de manos y cubiertos del rostro, por lo cual fueron liberados y señalaron a sus agresores.
Estos fueron llevados a disposición de las autoridades federales al ser entrados flagrantes y se les inició proceso penal.
Al desahogar pruebas y cierre de conclusiones, el juez de sentencias determinó condenar a los acusados a pasar 50 años en prisión por diversos delitos y se les aplicó el pago de una multa administrativa como pago de reparación de daño.
Te puede interesar: Muere adolescente que viajaba en motocicleta y chocó contra camioneta en Amatlán de los Reyes
Además les fueron suspendidos sus derechos civiles, y deberán de permanecer encarcelados en un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) para purgar el castigo.