elsoldecuautla
Locallunes, 9 de marzo de 2026

El Botanas: 40 años recorriendo las canchas de Morelos con su canasta

Con su canasta al hombro y una sonrisa lista para el cotorreo, Nicolás, conocido por todos como Nico o El Botanas, forma parte del paisaje vivo en el estado

Óscar García

Una vida entre ligas y canchas

El sabor del espectáculo

La oferta de El Botanas es sencilla, pero infaltable para acompañar un partido o un jaripeo. Entre su menú destacan:

Empiezo desde la mañanita, a las 7 u 8 ya estoy elaborando todo. Para el mediodía ya ando en la venta y termino como a las 6:30 de la tarde. Pero si hay jaripeo, ahí seguimos. El trabajo se acaba hasta que se acaba la botana”, comenta.

Historias del fútbol local

A sus casi 60 años, Nicolás recuerda que este negocio comenzó cuando tenía apenas 20. Desde entonces ha sido su forma de vida y también una puerta para conocer a personajes del fútbol mexicano y local.

Aunque sus cuatro hijos tomaron caminos distintos y pudieron estudiar gracias al trabajo familiar, Nico asegura que nunca pensó en dejar este oficio.

“No, porque este es mi gusto. Me gusta el ambiente, me gusta que donde quiera que me ven la gente me habla, cotorrea conmigo. Es mi vida”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias