Detienen a excandidata a la alcaldía de Totolapan, Morelos, presunta colaboradora de La Empresa
En 2025, la mujer aseguró trabajar para la organización delictiva La Empresa; el secretario de Seguridad en Morelos advirtió más operativos en el municipio ubicado en la región oriente
Enrique Domínguez y Ofelia Espinoza
Marlene N, excandidata a la presidencia municipal de Totolapan en 2018 fue detenida junto con su hijo, de 15 años, la madrugada de este miércoles en Totolapan.
De acuerdo con autoridades, la detención se realizó tras un operativo en conjunto realizado entre autoridades federales y estatales aproximadamente a las 3:00 horas de este 18 de febrero, el cual permitió la captura de la mujer y su hijo.
En el operativo fueron aseguradas tablas de tortura, envoltorios de droga, así como posible marihuana, que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Marlene N ingresará al penal femenil de Atlacholoya, en Xochitepec, mediante la orden de aprehensión correspondiente, para ser puesta a disposición del juez que la requirió.
Van por más generadores de violencia en Totolapan
Aseguró que el nivel de impunidad que se vivía en la zona era bastante grande y para muestra ejemplificó algunos casos de delitos de alto impacto.
Investigan a mototaxistas por posible venta de droga
También señaló que van contra mototaxistas en esa zona, los cuales estarían relacionados con ilícitos como la venta de drogas.
Por ello señaló que los ediles de Atlatlahucan y Totolapan ya se comprometieron con anterioridad a instalar sus arcos de vigilancia.

























