elsoldehermosillo
Ciencia y Saludviernes, 25 de junio de 2021

Acude este sábado a "plogguear" en el humedal de La Sauceda

Se trata de una práctica deportiva en el que, a la vez que se hace ejercicio, se junta basura de los espacios públicos; por tercera ocasión lo harán en el humedal

Síguenos en:whatsappgoogle

Nancy Álvarez / El Sol de Hermosillo

Lee también: Si acudes a limpiar La Sauceda, Josefina te enseñará yoga

En el año 2016 nació el proyecto en Suecia y se extendió a otros países durante el año 2018, en ese mismo año iniciaron en Sonora con un grupo de corredores y así se fueron uniendo al equipo, mencionó Cristina Morales fundadora del grupo en Hermosillo.

“Queremos integrar a la comunidad para que tome conciencia del gran daño que le está haciendo al único cuerpo de agua natural que tenemos, pretendemos limpiarlo hasta donde se pueda y esto nos llevará mucho tiempo, el ecosistema de la flora y fauna del humedal está en riesgo, estamos en una crisis muy grande de sequía”, señaló.

La ambientalista comentó que es de suma importancia mantener los espacios limpios, reforestar, cuidar el agua para crear grandes cambios positivos en el ambiente; asimismo hizo un llamado a la comunidad para sumarse a las próximas actividades que realizarán cada sábado para continuar ploggueando en el humedal.

Finalmente Cristina compartió que contarán con el apoyo de distintos grupos ambientalistas como Cultura Verde especialistas en colillas, Parques Alegres, Bukis en la Calle, entre otros quienes se unirán para realizar la limpieza del lugar e informar acerca de los daños que causa la contaminación de las áreas verdes.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Para participar en la actividad debe llevar herramientas de limpieza, guantes, cubrebocas, agua y una gorra, también si se requiere de más información sigue las redes sociales de Hermosillo Plogging para conocer la respuesta de los ciudadanos y su participación, asimismo enterarse de los próximos eventos que se llevarán a cabo este 2021.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias