Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento para la delegación sonorense que disputará los próximos Juegos Paranacionales Conade 2023, los cuales se disputarán del 16 de octubre al 2 de noviembre en Cancún, Quintana Roo. La delegación de Sonora “Yo’One” se encuentra conformada por 70 paratletas que buscarán medallas en suelo quintanarroense. La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, quien espera que los jóvenes puedan repetir la buena actuación que lograron durante el año pasado, cuando Hermosillo fungió como sede.
Junto a los paratletas, también se encuentran entrenadores, auxiliares, guías y delegados, quienes acompañaran a los deportistas (de entre 13 a 22 años de edad), por lo cual suman un total de 100 integrantes. En el evento también se dieron cita el directo de la Codeson, Erubiel Durazo, además del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, la paranadadora y campeona nacional, Rosa Isela Rascón Ochoa (en representación de los paratletas sonorenses).De igual manera, también estuvo presente el cuatro veces medallista de Juegos Paralímpicos, Luis Alberto Zepeda Félix, quien será delegado de Sonora en los Paranacionales Conade 2023.Por su parte, el director de la Codeson, explicó que serán cinco disciplinas en las que verán acción: paratletismo, paranatación, paratenis de mesa, boccia y golbol; dentro de las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.
A su vez, se dividen en clasificaciones, según su discapacidad, especialidades como Silla de Ruedas y Amputados, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Deportistas Sordos.Cabe señalar que los paratletas provienen de varios municipios de la entidad: Hermosillo, Cajeme, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Cananea y Nogales