Presentarán documental de cuevas sonorenses en Europa
El proyecto surgió para dar a conocer las cuevas que se encuentran debajo del desierto de Sonora, así como la flora y fauna de cada una de ellas y compartir las bellezas naturales que existen en el estado.
Juan Carlos Cartas / El Sol de Hermosillo
Anna Zayas, directora del proyecto comentó que este proyecto surgió para dar a conocer las cuevas que se encuentran debajo del desierto de Sonora, así como la flora y fauna de cada una de ellas y compartir las bellezas naturales que existen en el estado.
Añadió que esto fue posible gracias a Omar Calva, biólogo con especialidad en espeleología, y quien fue el encargado de informar al equipo de filmación acerca del festival y la oportunidad de integrar un proyecto como ese para poner a Sonora en alto.
Por el momento el documental se encuentra en postproducción y se planea enviar a Francia en junio para que pueda ser visto y calificado por los jueces del festival y esperar si resulta ganador hasta el mes de julio.
“Beyond The Desert” sería el primer documental sonorense en la categoría de desiertos y cuevas en presentarse en un festival europeo.





























