elsoldehermosillo
Localmartes, 3 de diciembre de 2019

Activan comité de emergencias por desfogue de presa "El Molinito"

Esto el fin de alertar sobre todo a los pobladores y a las personas que habitan los alrededores de la cuenca del Río y del vaso de la presa: Protección Civil

David Jaquez

Debido al desbordamiento que se presentó en la presa "El Molinito", se activó el Comité Operativo por parte de Protección Civil Municipal para informar a los pobladores de las inmediaciones y evitar alguna situación negativa.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia, aseveró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un oficio a Protección Civil Estatal sobre el inició de extracción de agua de la presa, la cual tendrá un tiempo estimado de 15 a 20 días.

El funcionario manifestó que estas acciones tienen como objetivo principal evitar que las personas se expongan al intentar cruzar por áreas que pongan en peligro su integridad física.

Robles Jáuregui indicó que se detectaron áreas que se pudieran ver afectadas, como algunas rancherías, por lo que estarán al pendiente de verificar si el nivel del agua, para realizar desalojos o el traslado hacia algún albergue.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias