elsoldehermosillo
Localsábado, 10 de noviembre de 2018

Arquitectura que engalana el Centro de Hermosillo

La arquitectura de casas, iglesias y establecimientos que se encuentran en el corazón de la ciudad, transportan a los ciudadanos en el tiempo

Nancy Álvarez

Hermosillo se distingue por su arquitectura que se encuentra en el Centro de la ciudad; entre casas, establecimientos, edificios de gobierno, salones de eventos, e iglesias, se observan espacios recuperados por siglos.

Y aunque algunas de sus paredes se mantienen firmes, varias partes de esos monumentos se observan sin mezcla, sin instalaciones eléctricas o con pequeños hoyos hechos por roedores para habitar el lugar.

Los detalles en cada puerta, cúpula, pared, en cada capa de pintura y el olor a mueble viejo transportan a los ciudadanos siglos atrás, pues los lugares conservan ese olor peculiar que se generaron a través de los años.

Destacan a primer plano esos sitios frente a la Plaza Bicentenario, así como la Capilla del Carmen y el Palacio de Gobierno, que ofrecen una arquitectura muy singular y agradable a la vista de los hermosillenses.

Sin embargo, uno de los sitios preferidos por su diseño tanto para la gente local como para los foráneos, es la Catedral de la Asunción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias