elsoldehermosillo
Localsábado, 7 de marzo de 2026

Aseguran media tonelada de cristal en Puesto Militar Cucapah en San Luis Río Colorado

El gobernador de Sonora informó que se detuvieron a tres personas en el Operativo Frontera Segura

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

Más de 500 kilos de narcóticos, presuntamente cristal, fueron asegurados en el Puesto Militar Cucapah, en el municipio de San Luis Río Colorado, lugar donde detuvieron a tres personas.

El aseguramiento ocurrió como parte del Operativo Frontera Segura, que se lleva a cabo por parte de la Guardia Nacional y el Ejército en Sonora en esa zona del territorio sonorense.

“Seguimos trabajando en coordinación con las fuerzas federales para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias sonorenses”, expuso Durazo Montaño.

En el operativo también se aseguraron al menos dos vehículos tipo pick up, uno blanco y otro azul, donde presuntamente cargaron los narcóticos en compartimientos adaptados en las cajas.

El punto de revisión militar Cucapah se encuentra en la carretera federal número 2, alrededor del kilómetro 179 que conecta a Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Este puesto militar en Sonora es vigilado principalmente por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de mantener la seguridad en esa zona del país.

En agosto del año pasado se decomisaron alrededor de 838 kilos de narcótico conocido como cristal en el mismo puesto militar Cucapah, en esa ocasión se detuvo a un hombre que transportaba la droga en galones.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias