Aumenta generación de empleos en Hermosillo en este 2024
La capital sonorense está en primer lugar estatal en generación de puestos laborales y entre las cinco capitales de México con más crecimiento en este rubro
Gabriel Benítez /El Sol de Hermosillo
De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo durante el presente año se han generado ocho mil 216 de los cuales tan sólo en septiembre fueron tres mil 625 plazas.
Por tal motivo autoridades municipales indicaron que están en primer lugar estatal en generación de puestos laborales y entre las cinco capitales de México con más crecimiento en este rubro.
“Con seguridad social, servicio médico y acceso a vivienda, no son empleos informales, eso es muy importante”, agregó el funcionario municipal.
En ese sentido añadió que en los tres años del primer período del alcalde Antonio Astiazarán, la cifra total de empleos formales nuevos fue de 23 mil plazas, con tendencia a seguir incrementado.
Abundó que de la misma forma se tiene una inversión en obra pública superior a los mil 800 millones de pesos, lo cual forma parte de un incentivo para atraer más desarrollo a la región.
Cabe mencionar que esto se traduce en la reducción de la tasa de desocupación de Hermosillo que fue del 2.6 por ciento, la más baja de los últimos 23 años.
“Tenemos que Hermosillo, Cajeme o Nogales, se tiene un buen panorama, de inversión extranjera para después abrir la inversión de bienes para los residentes locales”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El líder del comercio organizado, mencionó que de esa forma esperan seguir con un buen panorama en materia de generación de empleos, y por ende de más movimiento en compra y venta de artículos de temporada.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal




























