Aumentan casos de mordedura de perros en Sonora
De acuerdo con la información del boletín epidemiológico nacional, Sonora mantiene un registro de mil 783 casos de mordedura de perro
Sofía Calvillo / El Sol de Hermosillo
En lo que va del año, se ha registrado un aumento en el número de atenciones brindadas a la población por mordedura de perro, por lo que médicos especialistas piden a la población que respondan a las campañas de vacunación antirrábica.
De acuerdo con la información del boletín epidemiológico nacional, Sonora mantiene un registro de mil 783 casos de mordedura de perro, mientras que el acumulado registrado durante el 2021 fue de mil 572 casos.
El doctor Iván Cárdenas Ávila, mencionó que en caso de sufrir una mordedura de perro, la población debe acudir al centro de salud más cercano para recibir asistencia y evaluación médica.
Además, explicó que el médico determinará las acciones inmediatas que hay que hacerle al paciente, en caso de necesitar tratamiento con medicamento o bien indicar si se trata de una mordedura que no pone en riesgo la vida de la persona.
Por último, recordó que la rabia es una de las enfermedades con alta mortalidad, por lo que insistió en la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad.
Por ello, invitó a la población a que se coordine con las autoridades de la Secretaría de Salud para que participen en las jornadas de desparasitación y vacunación para mantener a raya esta enfermedad.
Si se llega a notar que el perro presenta espuma por la boca y si tiene cambios de actitud, es decir, si se pone agresivo, debe reportarlo a la Secretaría de Salud.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!