elsoldehermosillo
Locallunes, 29 de noviembre de 2021

Autoridad municipal presenta operativo navideño en el Centro

La temporada decembrina 2021 ya fue planeada y está próxima a concretarse, para que los clientes reciban servicio de calidad

David Jaquez / El Sol de Hermosillo

Un grupo 32 mujeres colaborarán en las actividades de la autoridad, para verificar que los diferentes comercios del primer cuadro de la ciudad cuenten con los requisitos correspondientes y asegurarse que ofrezcan la mejor calidad en sus servicios.

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, dio a conocer que sumarán a un equipo de mujeres que colaboran actualmente en el gobierno municipal, quienes recibirán capacitaciones para colaborar en las acciones de Inspección y Vigilancia.

Aseguró que están trabajando con el Comisario y con toda la dirección de Seguridad Pública, pues este operativo contempla acciones orientadas en el tema de la seguridad y la recolección de basura, para tener el Centro más limpio.

Buenas expectativas en el Tianguis Navideño

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de Hermosillo, declaró que están de acuerdo en que los comerciantes ambulantes o semi fijos que se colocan en el Jardín Juárez, sin embargo, esperan que estos lo hagan de la manera correcta.

Cabe señalar que esto tiene como objetivo que la mercancía que se adquiera del lugar, sean de procedencia lícita, además de que siga los lineamientos que dicta Protección Civil, para evitar algún incidente que se pueda presentar al no cumplir con ellos.

A decir del líder gremial, para evitar que se presenten en situaciones donde el cliente se vea inconforme o dañado en su economía familiar, todos los comerciantes deben operar dentro del marco legal.

López Peralta invitó a la ciudadanía a realizar sus compras decembrinas de manera inteligente, sobre todo, adquirir sus productos en comercios que ofrezcan los protocolos de salud, para evitar un incremento en los contagios de Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias