Avanza iniciativa de videovigilancia en escuelas de Sonora
La campaña "Escuela Segura Siempre" ya no solo se tiene para los períodos vacacionales, sino que está vigente durante todo el año
Adal Navarro
Froylán Gámez Gamboa declaró que estos planteles son donde más afectaciones se presentaban, es decir, que eran vandalizadas continuamente.
Recordó que la campaña "Escuela Segura Siempre" ya no solo se tiene para los períodos vacacionales, sino que está vigente durante todo el año.
El funcionario estatal expuso que las mesas de seguridad se llevan a cabo cada semana, para atender los perímetros donde se presenten situaciones, en especial en Hermosillo, municipio que contaba con la mayor cantidad de afectaciones.
Han funcionado muy bien porque hemos nulificado los ataques o vandalismos a las escuelas
Para finalizar, destacó que, durante la temporada vacacional de diciembre pasado se pudo actuar oportunamente gracias al llamado por estos chats por parte de madres y padres de familia en coordinación con Seguridad Pública Estatal.



























