Comienzan las campañas por el Poder Judicial en Sonora: así arrancó la contienda
70 mujeres y 75 hombres compiten en Sonora por cargos al Poder Judicial, mismos que serán elegidos el próximo 1 de junio
Gil Reyes
Este martes iniciaron las campañas por parte de los 145 candidatos registrados para contender por diversos cargos dentro del Poder Judicial en Sonora, cuyo periodo será de 30 días y concluye el 28 de mayo.
“Hoy inician las campañas, son 30 días y concluirán el 28 de mayo para estar listos el 1 de junio en la jornada”, mencionó, a su vez que dejó en claro que estarán atentos de cualquier denuncia o irregularidad para actuar en consecuencia.
Informó que sólo se tuvo una declinación de quienes quedaron seleccionados en las primeras fases, se trata de una persona que buscaba un puesto dentro del Tribunal de Disciplina Judicial, cuyo caso fue procesado el fin de semana.
Sí se respetó, enfatizó, la paridad de género, ya que del total de candidatos, 70 son mujeres y 75 hombres, quienes compiten por uno de los 50 cargos que están en disputa en la entidad.

























