No hay recursos para ampliación de carretera a Kino: Implan
Guadalupe Peñúñuri manifestó que la propuesta es totalmente factible pero por el momento no se cuenta con un presupuesto para realizarla
David Jaquez / El Sol de Hermosillo
Asegura titular del Instituto Municipal de Planeación que la ampliación de carriles, en la carretera Bahía de Kino es totalmente factible, sin embargo, hasta el momento no existe un proyecto que contemple estas modificaciones.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de la dependencia, comentó que la propuesta de convertir esta rúa en cuatro carriles es factible, debido a que tiene un derecho de vías suficiente para permitir esta ampliación, pero, por el momento no se cuenta con un presupuesto para realizarla.
“Obviamente para esto se requeriría un recurso federal extraordinario para hacer una obra de este tipo, pero por supuesto que vale la pena, porque conectaría así, de una mejor manera los tres principales centro de población que tenemos en el municipio, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino”, dijo.
La funcionaria municipal, declaró que esto podría representar un detonante para Bahía de Kino, lo cual es muy necesario, pues haría el camino más seguro y confiable para los visitantes de este lugar, no obstante, por el momento no existe un proyecto de esta naturaleza.
Agregó que hace algunos años realizó esta misma propuesta, pero, ante el número de obras que se tienen actualmente, esta no ha sido calificada como prioritaria, a pesar de que ofrezca una mayor seguridad para los conductores de la rúa, misma que ha sido protagonista en varios accidentes automovilísticos.
“Vale la pena, sobre todo por la seguridad, pensar de qué recurso federal o quizá, ahora que podemos acceder al fondo metropolitano, podría ser una obra factible para eso, esto es relativamente nuevo para la ciudad y podría evaluarse esa posibilidad”, detalló.
Peñúñuri Soto comentó que lo ideal sería que existieran dos carriles por sentido, además del acotamiento, pues los derechos de vía lo permite y añadió que se ha considerado la posibilidad de hacer una vía alterna, en la parte Sur, para desfogar el tráfico del lugar.
“Creemos que es una obra necesaria y que tenemos que empezar a pensar en el corto plazo, en materia de infraestructura reduce la posibilidad de suscitarse accidentes viales, la infraestructura es determinante para ello”, finalizó.