¡El frío no se va! Sonora espera descenso de temperaturas este fin de semana
Se anticipan noches con temperaturas bajas y fuertes rachas de vientos en la región
Gabriel Benítez
Un nuevo frente frío impactará a Sonora este fin de semana, generando fuertes vientos en gran parte del estado y temperaturas más frescas durante la noche y madrugada.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el fenómeno climático interactúa con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
A pesar de la entrada de este sistema frontal, las probabilidades de lluvia son escasas, además de que durante el día se espera un ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas que podrían superar los 35°C en algunas regiones.
Sin embargo, en las horas nocturnas, los valores descenderán, generando temperaturas de frescas a frías.
¡Buenas noticias! Subsidio en tarifa de luz inicia el 1 de abril en Sonora
El dirigente de la Unión de Usuarios en el estado, dijo que la implementación de este beneficio fue confirmada recientemente por el secretario de GobiernoEn Hermosillo, amaneció con una mínima de 16°C y una humedad relativa del 35%, por lo que se prevé que la temperatura alcance los 33°C por la tarde, con vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora con cielo permanecerá parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia.
Por su parte, en Ciudad Obregón, se tendrá una temperatura de 14°C y una humedad del 55%.
Se espera que el termómetro suba hasta los 33°C durante el día, con vientos moderados de 10 kilómetros de hora y rachas de hasta 50 kilómetros con cielos despejados.
En la frontera de Nogales amaneció con 10°C, acompañado de una humedad del 35%. Las máximas podrían llegar a los 27°C en el transcurso del día, lo que generará una sensación térmica más baja en la región.
Mientras tanto, en el noroeste del estado, San Luis Río Colorado registró una mínima de 16°C y 50% de humedad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Durante la jornada, la temperatura subirá hasta los 30°C, con cielos parcialmente nublados y vientos de 60 kilómetros por hora.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, especialmente en carreteras y zonas de poca visibilidad.
Asimismo, sugieren mantenerse abrigados durante la noche y madrugada, ya que los descensos de temperatura podrían ser significativos en algunas áreas serranas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?