Comercios del Centro a la espera del Programa Salva de la SSP
Los comerciantes del Centro esperan firmar pronto el convenio donde el objetivo es que los comercios sirvan como refugios para personas en riesgo
David Jaquez / El Sol de Hermosillo
Para formar parte del programa Salva de la Secretaría de Seguridad Pública y comercios del primer cuadro sirvan como refugios para personas en riesgo, la Unión de Comerciantes se encuentra a la espera de la firma del convenio.
“Ahorita está en revisión y están checando la agenda tanto de la secretaria de Seguridad Pública del Estado y el gobernador para que coincidan y hacer la firma de este convenio y ya arrancar”, apuntó.
Explicó que son alrededor de 400 comercios los que están afiliados a la Unión de Comerciantes, tanto los del Centro como los que están fuera, los cuales tendrán una calcamonía que los identificará como refugios para personas en peligro.
A decir del líder del gremio, estos negocios estarán geolocalizados para brindar apoyo dando aviso a las autoridades y teniendo una respuesta más rápida que ayude a las personas en diversas situaciones.
“También algunos comercios que tengan el sistema de cámaras puedan permitir el acceso a los dispositivos que dan al exterior de los comercios y puedan usarse en caso de presentarse un evento para dar solución a una investigación o persecución”, dijo.
Informó que ya se mandaron hacer los distintivos que tendrán los comercios para indicar que forman parte del programa Salva.
López Peralta señaló que la próxima semana podrían tener una fecha sin falta antes de que termine el mes de julio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tener la seguridad que estos comercios serán lugares seguros para brindarles apoyo.