elsoldehermosillo
Localjueves, 20 de febrero de 2025

¿Cómo se abastece de agua Hermosillo?

Las pocas precipitaciones que se han tenido en los dos últimos años, han señalado a Hermosillo en semáforo de color amarillo por sequía extrema

Gabriel Benítez

En ese sentido expuso que en Hermosillo se cuenta con 110 pozos que ayudan, sin embargo no todos están en funcionamiento para hacer lo conducente en aportación del recurso natural. 

Pineda Pablos agregó que las autoridades municipales ya están haciendo lo propio para establecer acciones necesarias que ayuden a mitigar la falta de lluvias. 

Precisó que con El Novillo sólo llegan alrededor de 35 millones de metros cúbicos del recurso natural y que es controlada por la Comisión Nacional del Agua en Sonora. 

“De esa forma podemos decir que unos 80 pozos son los que surten a la ciudad mediante un proceso de captación que se tiene”, expresó.

¿Qué se ha hecho para garantizar el agua?

Son varias las obras que ayudan al abastecimiento de agua potable en los hogares de la ciudad, sin embargo, es necesario reforzar las acciones que ayuden al ahorro sustancial del recurso natural desde los hogares.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias