elsoldehermosillo
Localdomingo, 25 de abril de 2021

Con programa de verano buscan abatir desabasto de agua potable

Iniciarán con la construcción de un nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo

David Jaquez / El Sol de Hermosillo

La construcción de un nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo, permitirá regular los volúmenes de almacenamiento, como parte del Programa de Verano que prepara Agua de Hermosillo.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Aguah, manifestó que el tanque Cedros beneficiará este sector, el cual atraviesa por un déficit en servicio de agua potable.

Cabe señalar que, debido a la falta de infraestructura hidráulica, el funcionario aseguró que se registra un bajón, sobre todo, cuando se presenta la demanda alta en la ciudad y no les permite manejar los niveles óptimos.

Estimó que, para la llegada del verano se tendrían completos los 4 mil 850 litros que se requieren para que los usuarios gocen de un buen servicio de agua potable en la ciudad.

“Traemos 66 pozos operando, la idea es llegar a los 87, considerando las áreas rurales también”, señaló.

Valenzuela Salas recordó que, el año pasado se tuvo un buen servicio y la demanda máxima se presenta en el mes de junio, la cual pudo ser complementada fácilmente, por lo que esperan tener los mismos resultados en esta ocasión.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias