Eclipse lunar de más duración en vivo
Durante esta fase el satélite reflejará un tono rojizo
Alberto Maytorena
Alberto Maytorena
A pesar de que el eclipse lunar más largo del siglo XXI sucederá hoy 27 de julio, los hermosillenses podrán verlo por Internet.
Pablo Loera, astrónomo de la Universidad de Sonora, indicó que el fenómeno sólo podrá ser visto en la zona que abarca el Océano Índico.
“No sólo porque salga en Facebook se va a poder ver aquí, ese eclipse no podrá ser visible en ningún lugar del Norte o Centroamérica”, explicó.
El próximo eclipse total de luna que podrá ser observado en territorio sonorense ocurrirá el 20 de enero y será el primero de dos de estos fenómenos celestes.
No obstante, a pesar de que no podrá verse a simple vista en esta parte del mundo, este fenómeno natural podrá seguirse por diversos canales de streaming a través de la plataforma Youtube a partir de las 12:30 horas.
Cabe destacar que durante esta fase el satélite reflejará un tono rojizo, mismo que le confiere popularmente el nombre de “luna de sangre”.






















