El Ayuntamiento ha hecho 8 subastas: de chatarra y terrenos
El Ayuntamiento informó que básicamente se deshacen de vehículos no aptos para circulación y terrenos que el municipio no necesita
Gabriel Benítez / Sol de Hermosillo
Los bienes que se han subastado, dijo, han sido vehículos chatarra no aptos para circulación, que se venden en lotes y no por unidad, ya que generalmente los adquieren los chatarreros o recicladoras.
Puede interesarte:
En cuanto a la importancia de realizar este tipo de acciones, apuntó que son necesarias, ya que es importante que el municipio se deshaga de artículos que ya no requiere, como lo son las unidades automotrices que ya se encuentran en condición de chatarra.
Por otro lado, en el caso de los terrenos, algunos entran a dominio del municipio por donación en pago por adeudos de predial y, en ese sentido, es necesario recuperar los recursos que no percibió el municipio.
¿Qué más se hace con los recursos?
Cabe mencionar que cuando la venta se trata de un equipamiento, el dinero se va a la cuenta del Fondo del Suelo, que es administrada por el Comité Técnico del Fondo del Suelo.
Importante que se mantenga la transparencia
Al respecto, Ernesto Urbina Mirada, director de la organización, indicó que en términos de quién decide, se hace la subasta para la enajenación de bienes.
¿Cómo funciona el proceso de una subasta?
Por tal motivo, se tiene que la enajenación onerosa de bienes muebles e inmuebles de los municipios deberá ser de contado, se efectuará en subasta pública que garantice al Municipio las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio de venta.
Proceso por seguir para una subasta
Se pide autorización al Cabildo para llevar a cabo la enajenación onerosa de los bienes y esté autorizada la venta mediante subasta pública, y luego ordena la publicación de la convocatoria correspondiente de acuerdo con la ley.
Dentro de este proceso legal, se cita para esa fecha a un Notario Público y la intervención de la Contraloría Municipal, por lo que el día del arranque se reciben las ofertas y quien haga la más alta resulta ser el ganador.
Esto con el objeto de que ordene la entrega del documento justificativo de propiedad al ganador que hizo la mejor propuesta financiera del bien que se está rematando.
Ejemplo de subasta del Ayuntamiento
De acuerdo con los procedimientos que se desarrollan e implementan para una subasta, la administración tiene la obligación de hacer una publicación de este tipo, tal y como se hizo en días pasados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario