En Hermosillo se busca recuperar más de mil 700 casas abandonadas
Con el programa "Con Hogar creces" se busca que las viviendas que se encuentran llenas de basura puedan ser rehabilitadas y asignadas a familias
Roxana Izaguirre / El Sol de Hermosillo
Ya sea llenas de basura, vandalizadas o como puntos de drogadicción y delincuencia, en Hermosillo son más de mil 700 denuncias de casas o lotes abandonados en estas condiciones que afectan la salud y la seguridad de los vecinos.
En este sentido, el Presidente Municipal Antonio Aztiazarán, busca rescatar las viviendas abandonadas para poder dar solución integral a esta problemática social con la cual se ven afectadas miles de personas en toda la capital.
Las casas abandonadas se ubican en colonias como la Cholla, Villa Verde, Tierra Nueva, Puerta del Rey, entren otras.
Estas consisten en viviendas que fueron adquiridas y al tiempo se quedaron en abandono para posteriormente ser utilizadas como basureros o para consumo de drogas y resguardo de malvivientes.
Por su parte, la Sindicatura municipal se encargó de identificar estas viviendas reportadas por los mismos ciudadanos o por integrantes de los distintos a comités Creses para poder dar inicio al procedimiento de Declaratoria de Abandono.
Una vez que se cuenta con este documento de manera formalizada, las dependencias como servicios a públicos, parques, jardines, alumbrado público y promotora inmobiliaria, trabajan en la rehabilitación y acondicionamiento de las mismas.
Después, son entregadas en posición a familias que cumplan con las condiciones requeridas para el a programa "Con hogar creces".
Esta acción, beneficia de manera directa a las personas que tienen una necesidad real de una casa para habitar con sus familiares así como proporcionarle a los vecinos un espacio limpio sin riesgos sanitarios y una mejor seguridad.