Expone Aarón Grajeda sus propuestas para la Unison ante medios de comunicación y el Stirtt
Durante la reunión reconoció que hay cosas buenas hechas en la Universidad de Sonora en años anteriores
Adal Navarro
La tarde de este viernes Aarón Grajeda Bustamante, sostuvo una reunión con medios de comunicación y agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt).
Durante el encuentro, el candidato a la titularidad de la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) para el periodo 2025-2030 habló sobre las propuestas expuestas durante las campañas de promoción del proceso de elección, así como del plan de trabajo que llevará a cabo de ocupar el puesto.
"Mi interés en participar por la rectoría de la Unison lo he expuesto en varias ocaciones, creo que uno tiene que evaluar el momento en que se encuentra, su capacidad de gestión en lo estatal, lo federal y lo internacional, y creo que me encuentro en esa etapa, la etapa de mayor alcance de mis gestiones", expuso Grageda Bustamante a los asistentes.
Lee también: Candidatos a la rectoría de la Unison participan en debate
El extitular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, manifestó que la máxima casa de estudios ha sido construida palmo a palmo durante los últimos 30 años con una estabilidad que le ha permitido crecimiento en otras unidades regionales.
Durante la reunión reconoció que hay cosas buenas hechas en la Universidad de Sonora en años anteriores, contando en esta con procesos que se hacen con certeza, sin embargo, manifestó que, como en toda institución también hay problemas.
Como parte de las principales problemáticas a resolver en la máxima casa de estudios el aspirante señaló el adeudo que la institución tiene fincado con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), ya que se cuenta con una disparidad fiscal de cerca de 400 millones de pesos que reclama la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"En esa circunstancia tiene ante sí retos muy fuertes la institución, necesita la gestión que ha hecho la actual rectora hasta hoy redoblante para tener éxito en solucionar esta condición financiera que actualmente describo", comentó.
Como no menos importante, recalcó los 13 paros en servicios educativos con los que cuenta la institución en los últimos cinco años provocados por la conflictividad laboral, por lo que se debe buscar tener los equilibrios institucionales para su gobernanza.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?