elsoldehermosillo
Localmartes, 15 de agosto de 2023

Hermosillo es seleccionada para el programa Cities Forward de Estados Unidos

Este programa surge de una iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un mundo sostenible y resiliente

Síguenos en:whatsappgoogle

El Sol de Hermosillo

El Departamento de Estado, de Estados Unidos, dio a conocer que Hermosillo estará entre los seleccionados para participar en el programa Cities Forward.

Son 24 las ciudades que formarán parte de este proyecto que se hace en conjunto con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Resilient Cities Catalyst y el Instituto de las Américas.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, en la Cumbre de Ciudades de las Américas, Antony Blinken dio a conocer la iniciativa Cities Forward.

Lee también: Embajador del Reino Unido en México visita electrolinera de Hermosillo

El Secretario de Estado presentó la iniciativa en materia de sostenibilidad urbana para conectar a los líderes de las Américas y promover el compromiso del presidente Joe Biden de crear un mundo más sostenible, inclusivo y resiliente.

En total, son 109 ciudades de América Latina, el Caribe y Estados Unidos, las que solicitaron este programa.

De esta forma quedó constatado el interés de formar parte de una labor colectiva de desarrollo sostenible que, más adelante, dará oportunidad a otras ciudades en este programa.

Cabe señalar que además de Hermosillo, hay otra ciudad mexicana que formará parte de este proyecto, se trata de Mérida, Yucatán.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias