Residuos sanitarios en las calles va en aumento: Reduce tu Huella
Aarón Montaño informó que, la gran cantidad de cubrebocas en la vía pública, chicles, colillas de cigarros y guantes, en las calles representar una amenaza para la salud
David Jaquez / El Sol de Hermosillo
Desde el inicio de la pandemia hemos sido testigos de la cantidad de diferentes residuos sanitarios que son arrojados en las calles de la ciudad de Hermosillo, situación que, hasta el momento sigue incrementando, comentó el presidente de la asociación Reduce tu Huella.
Aarón Montaño Duarte informó que, aunado a la gran cantidad de cubrebocas en la vía pública, otros de los materiales potencialmente peligrosos son los chicles, las colillas de cigarros y guantes, ya que el virus puede sobrevivir hasta por 24 horas activo y así representar una amenaza para la salud de los hermosillenses.
“Estamos en una emergencia sanitaria y tenemos que recordar que cualquier residuo que tiremos de una persona que está contagiada, que a lo mejor ni siquiera sabe, los que son asintomáticos andan masticando chicle y al igual que la colilla de cigarros los tiran en cualquier parte y son los nuevos focos de infección”, dijo.
El ambientalista, mencionó que los lugares donde es más común encontrar estos peligrosos residuos, es justamente donde existe una mayor movilización de personas, tales como paradas de camiones, estacionamientos, parques, área de palacios, centro de la ciudad y en los diferentes hospitales.
Montaño Duarte declaró que la ciudadanía necesita tomar más conciencia de la situación por la que atraviesa actualmente, en la que cada uno de los residuos personales, representan un foco de infección para el resto de personas de nuestro alrededor, quienes pueden hasta perder la vida por alguno de estos descuidos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Agregó que la única forma de mantenernos seguros durante esta pandemia es seguir con las indicaciones de las autoridades de salud y sobre todo, ser muy cuidadosos al momento de disponer de estos materiales y deshacerse de ellos de la manera correcta.