elsoldehermosillo
Localmartes, 14 de enero de 2020

Incrementa CTM revisión de Contratos Colectivos de Trabajo

Oscar Ortiz Arvayo, secretario de organización de la CTM Sonora, informó que el resto de los Contratos Colectivos de Trabajo están en mesa de negociación

María José López / El Sol de Hermosillo 

Hasta el momento la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora logró un aumento en revisiones de Contratos Colectivos de Trabajo, en algunos de los casos con un incremento del 15% al salario.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Oscar Ortiz Arvayo, secretario de organización de la CTM Sonora, informó que el resto de los Contratos Colectivos de Trabajo están en mesa de negociación, por lo tanto estos resultados presentan un avance del 20% de los resultados que favorecen al trabajador.

A nivel estatal son aproximadamente dos mil contratos, sin embargo en Hermosillo aún no se inician estos procesos con las empresas, únicamente en Nogales, Magdalena y Santa Ana.

Por su parte Aurelio Flores García, dirigente de CTM-Hermosillo informó que en el municipio serán alrededor 350 CCT los que tendrán revisión, esperando que se favorezca el diálogo y la comprensión por parte del sector empresarial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias