elsoldehermosillo
Locallunes, 22 de junio de 2020

Industria de la construcción sigue a la baja: CMIC

Alfonso Reina Villegas presidente de CMIC en Sonora, detalló quedé enero a marzo de este año se tuvieron una baja del 16.7% lo cual es grave

Roberto Bahena / El Sol de Hermosillo

Las obras y la industria de la construcción han sido gravemente afectadas, aún no repuntan, pero se espera que lo haga a nivel estatal.

Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, detalló quedé enero a marzo de este año se tuvieron una baja del 16.7% lo cual es grave.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

"En ese sentido el personal ocupado en las empresas constructoras presentó una disminución del 22%. Se perdieron del orden de 3 mil 552 empleos", argumentó.

Asimismo, en el período enero-abril de 2020 el valor de producción se contrajo menos 20.1% con cifras desestacionalizadas con relación al mismo período del año previo, es decir 2019.

Para terminar, el valor de producción de las empresas constructoras acumuló 22 meses de caídas consecutivas, pero esto ya se venía dando en Sonora y México previo a la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias